viernes, 25 de mayo de 2018

MAS TAREAS: IMAGEN PUBLI.



LECTURA DENOTATIVA

Lo que se anuncia en esta imagen publicitaria de la marca”cruzcampo” y se anuncia cerveza, aparecen cuatro niños alrededor de una botella apoyados y sentados en el sofa, uno de ellos sentado en el sofa, oliendo o mirando por el orificio de la botella, con una chica sentada en el reposabrazos del sofa, los otros dos niños( una niña y un niña) de pie, se observa a los niños excepto el que tiene la botella con vasos con intencion de que le sirva cerveza los que estan de pie estan sonriendo. La perspectiva es pictorica con una composicion en la que se centra en la botella que se situa en el centro compuesta por un sofa el cual es ocupado por los cuatro niños, se ve que es un anuncio, la relacion imagen y el texto es claro y conciso.
En cuanto al color, es un blanco y negro con fuertes contrastes pero grises con tonos claros con monotonía tonal y un alto grado de granulado. La fuente de iluminacion esta en el lateral derecho y desde arriba debido a los reflejos del cabello.
El punto de vista es normal, el encuadre es un plano medio largo excluyendo de la composicion parte del sofa y en consecuencia los pies de los dos niños tanto el que esta sentado como el de la izquierda.
El slogan de esta imagen publicitaria es Cruzcampo, la cerveza mas fina, que siempre sienta bien, el texto verbal es “Mama lleva siempre a casa CRUZCAMPO”. “Con cruzcampo la comida resulta mucho mas grata y digestiva, que con cualquier otro tipo de bebida”. Este anuncio es explicitamente referido a la cerveza, exalta que el producto sienta bien, el anclaje verbo-iconica es estable, la tipografia se mimetiza con el anuncio teniendo un negro que destaca y que sobrexpone su intencion interpretativa de la imagen. La funcion principal que tiene el texto es sorprender con lo impactante de la escena.

LECTURA CONNOTATIVA

Me parece un anuncio de publicidad impactante porque unos niños en la actualidad consuman alcohol y que se apruebe en esa epoca. Desde luego cumple con su funcion de anuncio, esta formado por cuatro niños rodeando una cerveza curzcampo. Lo que cambiaria del anuncio es su relacion con los niños, aunque hay que decir, que es un anuncio de cerveza original y que cumple con la regla básica de la publicidad/marketing A.I.D.A. Además, de difundir que el alcohol entre menores, tambien es machista refiriendose a “ Mama lleva siempre a casa” relatando que siempre hace la compra la mujer. Da pie a los niños a que prueben el producto definiendolo como que “siempre sienta bien”, pero no hacen mencion a que su excesivo consumo puede llegar a ser perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario