Lo que se anuncia
en esta imagen publicitaria de la marca”cruzcampo” y se anuncia cerveza,
aparecen cuatro niños alrededor de una botella apoyados y sentados en el sofa,
uno de ellos sentado en el sofa, oliendo o mirando por el orificio de la
botella, con una chica sentada en el reposabrazos del sofa, los otros dos
niños( una niña y un niña) de pie, se observa a los niños excepto el que tiene
la botella con vasos con intencion de que le sirva cerveza los que estan de pie
estan sonriendo. La perspectiva es pictorica con una composicion en la que se
centra en la botella que se situa en el centro compuesta por un sofa el cual es
ocupado por los cuatro niños, se ve que es un anuncio, la relacion imagen y el
texto es claro y conciso.
En cuanto al
color, es un blanco y negro con fuertes contrastes pero grises con tonos claros
con monotonía tonal y un alto grado de granulado. La fuente de iluminacion esta
en el lateral derecho y desde arriba debido a los reflejos del cabello.
El punto de vista
es normal, el encuadre es un plano medio largo excluyendo de la composicion
parte del sofa y en consecuencia los pies de los dos niños tanto el que esta
sentado como el de la izquierda.
El slogan de esta
imagen publicitaria es Cruzcampo, la cerveza mas fina, que siempre sienta bien,
el texto verbal es “Mama lleva siempre a casa CRUZCAMPO”. “Con cruzcampo la
comida resulta mucho mas grata y digestiva, que con cualquier otro tipo de
bebida”. Este anuncio es explicitamente referido a la cerveza, exalta que el
producto sienta bien, el anclaje verbo-iconica es estable, la tipografia se
mimetiza con el anuncio teniendo un negro que destaca y que sobrexpone su
intencion interpretativa de la imagen. La funcion principal que tiene el texto
es sorprender con lo impactante de la escena.
LECTURA
CONNOTATIVA
Me parece un
anuncio de publicidad impactante porque unos niños en la actualidad consuman
alcohol y que se apruebe en esa epoca. Desde luego cumple con su funcion de
anuncio, esta formado por cuatro niños rodeando una cerveza curzcampo. Lo que
cambiaria del anuncio es su relacion con los niños, aunque hay que decir, que
es un anuncio de cerveza original y que cumple con la regla básica de la publicidad/marketing
A.I.D.A. Además, de difundir que el alcohol entre menores, tambien es machista
refiriendose a “ Mama lleva siempre a casa” relatando que siempre hace la
compra la mujer. Da pie a los niños a que prueben el producto definiendolo como
que “siempre sienta bien”, pero no hacen mencion a que su excesivo consumo
puede llegar a ser perjudicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario