Lo que aparece en
esta imagen publicitaria es el rostro de una persona centrada en la boca con
dos tiritas en ambos lados y con una caja de condones XXL y con la palabra
abajo REALLY BIG. El escenario es un fondo negro, la persona se encuentra con
la boca entreabierta mostrando los dientes, se ve su nariz y sus dos orejas,
ademas de parte del cuello, pero centrado en la boca. En cuanto a la
composicion se centra en la boca con una forma en X todos los puntos coinciden
en la boca, lo que se repite en la composicion son las tiritas, hay dos tiritas
simetricas a los aldos de la boca.
Se basa en el uso
de condones y lo que afecta a las personas el placer y demas…, tiene una
tendencia regular. La relacion entre imagen y texto es muy explicita.
En cuanto al
color se observa un blanco y negro con tres tonos de grises distintos y un
negro en el banner de el texto inferior izquierdo. El tono mas aclarado de la
mejilla esta mas iluminado, tiene una iluminacion artificial, la fotografia no
tiene unas sombras muy marcadas pero con velocidad de obturacion de unos 150
f/s, el obturador esta mas o menos abierto, se utilizaron focos con difusores
debido a su piel de tan suave luminosidad, cortando la fuerza que tendria una
luz directa, no se tendria la necesidad de poner ISO alto, sino lo mas bajo
posible para evitar el grano, la intensidad del blanco y negro no es tan alta,
no tiene granulado pero se forma por un contraste entre el rostro superior del
sujeto y el inferior donde se encuentra el interes de nuestra fotografia. La
luz de esta foto es superior siendo iluminado solamente al sujeto para una
correcta planeidad del fondo negro con esa velocidad obtenida. El tono de la
luz es monotono con grises claros.En cuanto al encuadre, se permanece en una
vista normal paralela al suelo, incluso es un plano detalle de la boca del
sujeto, el enfoque esta en la boca. Es una foto de formato rectangular.
El eslogan es
really big, el texto verbal es el eslogan con el texto de la caja del producto
que aparece en la parte inferior derecha de la imagen, la informacion que se
aporta del producto es la consecuencia de ta grande que es. La existencia del
producto como elemento existente y necesario para evitar una fecundacion. La
funcion que tiene el texto es aclarar la imagen porque solo viendo la caja de
preservativos sabes de lo que va.
LECTURA
CONNOTATIVA
Es una imagen de
alta impactaneidad muy profunda porque parece un anuncio de tiritas, anuncia
una caja de preservativos con un anuncio inolvidable por que te deja
estupefacto. El porque de anunciarlo asi es la llamada de atencion o para
reivindicar el uso de ellos o para señalar lo sexistas que somos a veces,
multitud de significados que nos sirven para concienciarnos de lo correcto y
cambiar nuestro mode de vida. Me hace gracia el anuncio pero no debemos
anunciar estas cosas porque aunque pueda clarecer la situacion se sigue
teniendo en cuenta en la sociedad lo adecuado es olvidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario