Analizaremos la imagen
de Nestle, la imgane está creada graficamente y se compone del texto y la
imagen de forma digital.
Es de genero
publicitario, mide 9cm de ancho y 12,7 de alto.Es de carácter surrealistae
idealismo, esta imagen se alteró en u
programa de dicion, se basa en la simplicidad, siendo esta monosemia,
con un gran toque de originalidad.
En cuanto a la
composicion, podemos decir que el centro de atencionn es el avion con las
helices de cuchara, el cual se situa en una posicion diagonal de arriba abajo apreciandose
que esta descendiendo, las helices del avion estan compuestas por una cuchara llena, se puede deducir que
estamos hablando de una prespertiva aerea, llena de movimiento, se encuentra a
una altura bajo, con una gran proximidad de acercamiento, con ausencia de
obstaculos siendo el aire el medio por el que se expresa, ademas expresa el
ruido que nos podemos imaginar. Podemos decir que esta imagen contiene ritmo y
movimiento situada en el exterior. Tambien nos encontramos con el eslogan
inferior al avion situado de forma simetrica de forma ritmica. La letra e sde
tipo tiza y con el logotipo de nestle en la parte inferior de la compo
disimulando el estar ahí para su correcta comprension. Por ultimo, llegamos a
la conclusion de que el fondo, que es plano, deja claro el significado de el
cartel de forma que tanto el avion y el texto esta hecho de forma digital y se
ve a primera vista. En cunto al color es una imgen en blanco y negro con fuertes
contrastes entre lo que seria el fondo y el sujeto, pero en cuanto al sujeto se
ve bien iluminado y sin sombras apenas, la iluminacion es artificial con un
diafragma muy abierto para una imagen plana y una velocidad un poco superior
para su correcta captacion al ser un objeto en movimiento.
La edicion esta compuesta por una alta
exposicion pocas sombras, en cambio la intensidad del blanco y negro no es muy
algta, con un alto granulado pero sin llegara
apasarse. La fuente de luz es artificial y fria, lateral inferior,
dufusa por sus sombras no tan contrastadas.
Según el
encuadre, consta de un punto de vista de contrapicado y plano general, dejando
un espacio, sin amputar ninguna parte del objeto. Tanto la imagen y las letras
estan completamente nitidas. El formato de ña imagen es rectangular y tiene una
dimension de 12,7x9 cent.
Esta imagen
contiene un texto verbal el cual dice ¿Quién dijo que comer no es divertido?.
La informacion que se aporta no informa sobre productos. Contiene una relacion
verbo-iconica que deja claro el mensaje, el texto hace una pregunta y arriba
hay un ejemplo grafico afirmando que comer es divertido.
LECTURA
CONNOTATIVA
Esta imagen
publicitaria esconde una profunda historia la cual es: cuando eres niño tus
padres intentan entretenerte para que comer sea divertido y no te aburras, el
concepto del avion y la cuchara es una accionn que hace que los niños coman
divirtiendose, Que viene el avion.
Este anuncio
cumple el metodo AIDA Todo esto se explica gracias a la sencillez, pero a la
vez su historia profunda nos hace sentir y que nos lleva a su deseo y
consecuentemente a su adquisicion para que nuestros hijos se callen. Es
evidente que una empresa de este calibre no haga de la suyas, su atraccion en
todos los productos de Nestle es debido a la gran cantidad de azucar y sal para
que ellos puedan vender mas, pero acosta de nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario