martes, 29 de mayo de 2018

TAREA Nº 25 IMAGEN PUBLI.

LECTURA DENNOTATIVA
Resultado de imagen de anuncio publicitario audi joy
El anuncio que se nos presenta para analizar es el de un coche de la marca Audi. Se ven de primera instancia el nombre del coche el cual es "Jooooy" relacionándolo con el logotipo de la marca, abajo tenemos el eslogan, después vemos el coche que se vende y un terreno blanco lleno de frenazos que destaca sobre el fondo negro y que lleva consigo en el ultimo punto de lectura que es la esquina inferior derecha el logotipo en pequeño de la marca , por si no había quedado claro. Todo esto con un fondo negro y la otra mayoria de cosas en tonos grises y blancos.
En cuanto al color, el color predominante es el del fondo negro, que es plano y solo desaparecería en la parte donde la carretera se encuentra. El resto de los componentes tienen un tono blanco o gris. El nombre del nuevo coche a mezclado el logotipo de Audi con la palabra ¡Joy, que en inglés es alegría o júbilo. El coche es plateado y sus ruedas son negras con un toque plateado y rojo. Parece un coche deportivo por la forma dinámica. Sus ventanas y cristales son negros y la parte delantera también. Posee un remate en puerta también negro. Otro elemento en tonos oscuros sería las marcas de neumáticos de la carretera, que es blanca y de forma ovalada que llega de un lado a otro de la imagen. Iluminación aquí es una de las cosas más importantes. Viene desde arriba y de la parte izquierda coma por su sombras y brillos en el coche. Se nota que es una luz artificial debido a sus reflejos que se relacionan con la creacion 3d. Posiblemente seria una foto que han modelado en 3d.
 El punto de vista es picado y el encuadre es un plano general largo. Se puede percibir una cierta textura en el satinado mate del coche y en las marcas de neumáticos de la carretera. También podríamos hablar del brillo del logotipo de Audi que se repite la palabra joy. El formato de la imagen es rectangular con una dimensión aproximadamente de 15 x 10 cm.
La imagen tiene un eslogan, el de Audi que está en alemán, y un texto verbal qué juega con el nuevo nombre del coche, Joy, y el logotipo de Audi. Con el significado de esta palabra, que significa alegría y júbilo, también juega con otro texto verbal que pone justo debajo de las grandes letras y qué dice que por fin tiene significado. Gracias y una metáfora utilizo una figura retórica para llegar al espectador. Es un caso que refleja prestigio y dinero.

LECTURA CONNOTATIVA

En este anuncio se nos muestra un coche con colores y formas elegantes, relacionadas entre si y con calidad. Lo principal de este anuncio es que expresa velocidad destreza, habilidad, divertimento, entusiasmo, elegancia, prestigio. Es una alegoria de lo que puedes hacer con el coche lo que pone en el texto verbal. Ademas, es algo divertido que tu cerebro piense que lo es para que cuando pienses comprar un coche pienses en AUDI y no otra marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario