viernes, 25 de mayo de 2018

TAREA Nº 19 IMAGEN PUBLICITARIA



LECTURA DENOTATIVA

En esta imagen publicitaria se anuncia una marca de Vodka, SE NOS MUESTRA UNA BOTELLA DE LA MISMA CON ONDULACIONES ARTIFICIALES, LA CUAL ESTA SITUADA EN EL CENTRO DE LA COMPOSICION TENIENDO DE FONDO UN COLOR NEGRO, MOSTRADO DE FORMA FRONTAL CON UNA T INVERTIDA ENTENDIENDO EN LA BOTELLA EN VERTICAL Y EL TEXTO ABAJO CONFORMAN ESTA COMPOSICION TAN REGULAR.

Vemos que el texto se ve a primera vista por el contraste y el tipo de letra al igual que el objeto contrastando con el fondo negro vacio, teniendo este tonos grises con haces de luz a su alrededor viendose claramente, la iluminacion de la botella esta dominada por unos focos lo cual nos lleva a deducir que tiene bajo ISO con un DIAFRAGMA medio abierto, las zonas claras y las sombras estan marcadas de formaconsiderada  para mostrar el contorno de la botella. Se utilizaron focos frios para darle claridad al nombre de la marca y dejar en segundo plano el texto de la botella esta conseguido situando los focos en forma de picado frontal con luz difusa para darle suavidad a la botella.
En cuanto a la angulacion muestra mirada la situa de forma normal respecto a la botella de Vodka. Se nos muestra una imagen con contrastes muy marcados y con una velocidad de obturacion alta, el eslogan es Absolut Spirit. La informacion sobre el producto es clara, te dice  que es una botella son cualidades específicas del producto, en un entorno vacio oscuro que contrasta y se mimetiza visiblemente y logicamentee con una relacion verbo iconica de anclaje con el tipo de letra en mayusculas y en blanco, el idioma del texto esta en ingles. La funcion que tiene el texto es describir la imagen y su intervencionn espiritual de ondulaciones.

LECTURA CONNOTATIVA

La imagen de la botella del anuncio de Vodka esta editada de una forma que el mensaje que se quiere dar se relaciones de forma grafica como el mensaje como si fuera un espiritu.
El mensaje bajo mi opinion esta bien planteado, simple y claro bien iluminado y con la parte de abajo menos iluminada. Lo que yo pondria seria color a la imagen obteniendo asi una mayor percepcion de la misma y expresando mas originalmente que la botella llame la atencion. Nos quiere decir este anuncio que si te la tomas como que volaras y deliraras, por su alto contenido de alcohol, es un anuncio que expresa abstraccion en el sujeto a quien lo toma espiritual, orgánico, ondulado y las letras mas firmes diciendo que la marca es consciente de lo que produce su producto.
Es una metafora de cómo es la estructura de una columna, la base, el fuste y el capitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario